domingo, 5 de noviembre de 2017

ACTIVIDAD 4: FUNCIONES DE LAS IMÁGENES



 Busca un par de ejemplos visuales que sirvan para identificar cada una de las funciones o finalidades de las imágenes. Acompaña de un breve comentario donde incluyas los contenidos dados hasta ahora.  Debes publicar el trabajo en tu blog. Fecha de entrega el lunes 6 de noviembre de 2017, se corregirá en clase.

   Función referencial o identificativa.
 Alude a la capacidad para representar de manera objetiva una determinada realidad, forma, espacio, hecho o acontecimiento. Puede atribuírsele una dimensión  informativa: imágenes cuyo objetivo prioritario es informar, las encontramos  ilustrando un texto o una noticia, en libros de texto o prensa, por ejemplo.Esta imagen corresponde con el símbolo de Stradivarious ( marca de ropa ) y el símbolo nike (marca de deporte ) esta imagen le corresponde la ley del mínimo esfuerzo.



2.     
 Función emotiva, expresiva o de disposición personal.
 La imagen es un medio que puede estimular las pasiones o actitudes del receptor, transmitir emociones. Se trata de imágenes utilizadas con finalidad sentimental.



    Función simbólica o connotativa.
 Incluye la capacidad retórica por la que la imagen adquiere significados exclusivos para un receptor o para una colectividad determinada.Esta imagen de la cruz realizadas por personas reperesenta la ley de la semejanza y la buena continuidad.



4.     Función poética o estética. Vinculada a la capacidad creativa, se refiere a la capacidad de la imagen para extrañar al receptor, llamar su atención. Se da en aquella imagen que busca la belleza con sentido artístico, estético, imágenes que valen en sí mismas, por su extraordinaria configuración, invención o fantasía. estos son dos cuadros pintados por el famoso Goya y son 1: la maja vestida y 2: El otoño o la vendimia.






5.     Función fática. Marca el grado de acercamiento de los interlocutores y el receptor.  Se trata de aquella que tiene como objetivo llamar la atención. Es muy frecuente en el uso de contrastes, en los tamaños y al igual que la conativa es muy utilizada en los mensajes publicitarios.Esta imagen impacta al llegar al receptor e indica la violencia de género y el sufrimiento del acoso escolar STOP BULLING.


 

    Función metalingüística o autorreferencial. Es la capacidad de referirse a si mismo o al propio lenguaje usado en el mensaje.Frimas con el nombre Diego y Elena. Ley de la continuidad.




7.     Función exhortativa, apelativa o conativa: Es aquella relacionada con la persuasión, cuyo objetivo es convencer. Los mensajes publicitarios son los usuarios por excelencia de esta función.

8
Función descriptiva: Ofrece información detallada y objetiva sobre aquello que representa (dibujos técnicos y científicos, mapas). Puede interpretarse como referencial o informativa.Mapa de mi pueblo El Coronil siuiendo las siguientes leyes: la buena continuidad, semejanza y minimo esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario